Auxilia Alemania pequeñas y medianas agencias turísticas

Berlín, 15 abr (Prensa Latina) El Ministerio Federal de Economía alemán (KfW) informó hoy que sale al rescate de pequeñas y medianas agencias turísticas, y de TUI, la importante firma de este segmento.


Dicha instancia colabora con las pequeñas y medianas agencias de viajes minoristas y mayoristas debido a sus problemas por la Covid-19.


KfW pondrá su disposición créditos blandos para combatir el desplome de los niveles de liquidez. La tasa de interés es del tres por ciento, con un plazo de 10 años.


Ese ministerio informó el volumen de crédito que puede ser solicitado, equivalente a las ventas efectuadas por la empresa en tres meses de 2019.


No obstante, se establece un límite de 800 mil euros para las agencias con más de 50 empleados, y 500 mil euros para aquellas de menos de 500 trabajadores.


La Asociación Alemana de Viajes (DRV) aplaude el paso dado por el ejecutivo, con el que se da una salida a las más de 11 mil agencias de viajes y alrededor de dos mil 300 operadores turísticos del país.


El presidente de la DRV, Norbert Fiebig, señaló al respecto que dan la bienvenida a esta ayuda adicional, clave para una industria compuesta por gran número de pequeñas y medianas empresas.


En esa cuerda, el boletín electrónico Preferente señaló que Alemania autorizó el pasado 8 de abril la concesión a TUI de un préstamo de mil 800 millones de euros.